Ejemplos de tratamientos de humedades

www.humicontrol.com

Humicontrol
atención al cliente | 902 10 88 34
Humedades
humedades por capilaridad   las causas de la humedad

La humedad capilar es la que proviene del agua que sube por el interior de las paredes a través de poros y capilares a partir de la base de los muros.

Las causas de la humedad por capilaridad en paredes y suelos las encontramos en dos principios físicos que actúan en la naturaleza, Humicontrol ha desarrollado una tecnología propia basada en electro-ósmosis y en VLF (Very Low Frecuency) para dar una solución definitiva al problema, para quitar la humedad en suelos y en las paredes.

1- Absorción capilar
Todo líquido contenido en un recipiente será absorbido por un tubo que se le introduzca llegando a más o menos altura en función del diámetro del mismo.

Dicho fenómeno es conocido como tensión superficial y rótula de contacto y se da de la misma manera en los muros y paredes donde existe una red infinita de capilares, creando así una ascensión de la humedad desde los suelos hacia las paredes.
 
humedad suelos

2- Electro ósmosis
La electro ósmosis se define como el movimiento de un líquido bajo la influencia de un campo eléctrico, a través de una pared porosa.

El agua fluye desde el polo positivo al negativo.

Este principio fue descubierto hace más de 200 años por el físico Reuss. Este experimento de laboratorio se produce de forma natural dentro de las paredes húmedas. La obra de base representa el diafragma poroso y el agua cargada de sales disueltas constituya el electrolito de la pila. La diferencia de potencial existente entre suelo y paredes de 0,5 a 0,8 voltios es suficiente para mantener el funcionamiento de esta pila.

El dispositivo antihumedad MURSEC se basa en la aplicación de la misma electro ósmosis para solucionar las humedades.
 
quitar humedades paredes


Con el gel DRYZONE taponamos los poros y capilares de la base del muro evitando la absorción por capilaridad.

;